Importancia de los recursos minerales y energéticos

Los yacimientos minerales son partes de la corteza terrestre en donde hay gran acumulación de materia mineral. Se dividen en líquidos, gaseosos y sólidos.
En Rusia, Brasil, Australia, EUA, Canadá, Francia y la India se encuentran las mayores concentraciones de fierro. En Estados Unidos, Noruega y Suecia se encuentran grandes depósitos de titanio-magnetitas.
Las mayores concentraciones de manganeso se encuentran en Rusia, África del Sur, Brasil, Gabón, Australia e India.
El cromo se encuentra en África del Sur y Zimbabwe.
Los mayores depósitos de oro se encuentran en Australia, EUA, India, México. Hay grandes depósitos de plata en México, EUA y Japón.
Los minerales se han explotado desde hace muchos años y no son recursos renovables, además la localización de los depósitos minerales depende de la formación de la tierra y no se pueden trasladar de lugar, por este motivo los países que cuentan con yacimientos minerales y energéticos tienen una gran ventaja sobre los países que carecen de estos recursos.
África, Asia y América Latina son zonas ricas en minerales, en la actualidad los mayores márgenes de utilidad para los inversionistas provienen de la minería, por eso hay tanto interés en la extracción de los metales necesarios para satisfacer las necesidades de la demanda de producción tecnológica. Sin embargo, la explotación minera sin control pone en riesgo los recursos naturales y con esto se provocaría una recesión económica debido a la insuficiencia de tierras de cultivo.
¿Te sirvió la información? comparte esta entrada en la red social de tu preferencia. 

¿Te sirvió la información y quieres ayudar a que este sitio continúe? puedes hacer una donación

Únete a la comunidad en nuestro canal de