Todos los seres humanos tenemos derecho a la educación, a mayor preparación hay una mejor calidad de vida porque se desarrollan habilidades y se adquieren conocimientos que nos permiten tomar mejores decisiones en todas las áreas. Para acceder a la educación de calidad es necesario contar con recursos, por eso es importante aprovechar los apoyos, como las becas SEDENA que se ofrecen para los hijos de militares.
Esta beca la ofrece la Secretaría de Educación Pública junto con la coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez, la misma institución que se encarga de dar las becas Benito Juárez para el grado medio Superior.
El principal requerimiento para aplicar a esta beca es el ser hijo de militares, no importa si están retirados, incapacitados o si, lamentablemente, fallecieron en combate; además deberán de estar cursando estudios licenciatura o estudiar en una institución pública Superior.
La pasada convocatoria de becas ISSFAM fue durante el mes de Agosto, mantente al pendiente para participar en las próximas convocatorias y ser beneficiario de este importante apoyo.
En caso de que apliques a la beca se te dará un apoyo económico de $9000 que se dividirá en 5 pagos bimestrales de hasta $1800 cada uno.
Si estás cursando la educación básica también hay becas Sedena destinadas para ti, las cuales están pensadas para hijos de militares activos de soldados a Sargento y militares retirados de soldado a general de división, estos aplicados a partir del segundo año de Educación primaria.
Asimismo en caso de que estés estudiando el grado medio Superior las becas Sedena ofrece una ayuda económica de una única vez cuya suma dependerá del sexo y del año que esté cursando el o la becaria, aumentando el monto según la medida en la que avances en tus estudios.
Es importante que puedas aprovechar y utilizar a tu favor todos los recursos que tengas para seguir estudiando y saliendo adelante, puede que sea un poco desgastante el tener que hacer el papeleo pero a la larga va a representar una gran ayuda a la hora de que puedas estudiar, lo importante es que nunca te rindas y siempre sigas adelante porque un día todos tus esfuerzos van a rendir frutos.